5/9/11

Capítulo 9 "Gotas de lluvia".

El despertador sonó a las siete y cuarto de la mañana. “Oh no… instituto”, lamenté. Me lavé la cara, aseé, vestí y desayuné. Me eché la cartera a los hombros y me dirigí al instituto Sansón de Mural, a diez minutos de mi casa. Llegué y nos asignaron nuestras clases. ¡Bien! Me tocó con Julia de nuevo. Ambas escogimos la rama de ciencias tanto en 4º de ESO como en Bachiller, porque en la universidad estudiaríamos medicina. Julia enfermería y yo odontología.
-Diana, Diana.-me susurraba Julia a la vez que tiraba de mi manga, empezaba a hacer fresco en la calle, ya habíamos salido del instituto.
-¿Qué?-pregunté en el mismo tono.
-¿Ves ese chico de ahí?
-¿Quién, el rubio que va con la chica esa?
-Sí, ese.
-¿Qué ocurre con él?-la miré desconcertada.
-El otro día me lo encontré en una discoteca, ¡Y se estaba besando con otra chica!-elevó un poco más la voz.
-¿Y? No sabemos si esa es su novia.
-¿A no? No sabía que los amigos se besaran en la boca…-dijo mientras su vista no dejaba de seguirles. Volví a mirar y, efectivamente, se estaban besando.
-Julia, ¡no seas cotilla! ¡Que haga lo que quiera!-alcé mi mano y la moví hacia atrás sin mostrar ningún interés en el tema. No era fan de los cotilleos. Sólo me importaba mi vida, bueno, y las de mis amigos. Porque en cualquier momento podrían necesitar mi ayuda. Pero la vida de gente desconocida prefería que fuera así, desconocida.
-Pobre chica… ¿se lo decimos?
-¡NO!-exclamé sorprendida.- ¡A ti qué más te da!
-No sé…-miró hacia arriba como si de ese modo le cayera del cielo la respuesta a su interés.
-¿Y no será que te gusta?-le miré de forma picarona.
-¿Y no será que deliras?-dijo en tono burlesco.
-¿Entonces quién es el afortunado?-le guiñé un ojo. Ella se rió pero no contestó. Parecía que quería evitar la conversación.
-¿Luis?-le sonreí curiosa.
-No.-respondió seria.
-¿Aarón?
-No.
-¿Manuel?
-No.
-¿Fran?
-¿Qué Fran?
-El que conocemos desde primero de la ESO.
-NO.
-¿Entonces?
-La verdad es que no me gusta nadie. Los chicos son un mundo raro, prefiero abstenerme de ellos hasta que comprenda sus actuaciones.
-¿Corazón roto?-pregunté para intentar averiguar si le habían hecho daño, por lo menos antes de conocerme.
-¿Mente cerrada?-me sonrió, pero fue dulcemente.
-No, la verdad es que suelo abrirla para captar tus ideas estrafalarias.-ataqué bromeando. Ambas sosteníamos una sonrisa.-Y hasta que quieras descubrir por qué los chicos actúan a veces de la manera más rara posible, creo que te puedes congelar y cuando pasen mil años aproximadamente, que te descongelen.
-O puedes congelarte tú, y así en un futuro tendrán una especie viva de lo que fue “una chica imaginativa”. Te harías famosa, créeme. Quizás seas única es en especie.- se puso el dedo índice en la barbilla, como pensativa. Reí.
Alcanzamos sin darnos cuenta a la pareja y Julia se giró sin dejar de mirarles. Ellos la miraban extrañados.
-Julia, ¡quieres parar!-murmuré mientras le cogía del brazo para que se diera media vuelta.
Seguimos andando sin tener que estar pendiente de ella. Llegamos a la esquina en donde ella se desviaba y allí nos despedimos con dos besos.
Iba escuchando música y, a lo lejos, cruzando un paso de peatones en esa misma calle, me pareció ver a Nicolás. Éste seguía recto la calle a la que había cruzado y eché a correr tras él. Cuando estuvo a tres metros de mí, dándome la espalda dado que no se había dado cuenta que una chica le había estado siguiendo durante un corto periodo de tiempo, me di cuenta que no era él. Que me había confundido. Mi subconsciente me había engañado, mis deseos por verle habían hecho que me paciera verlo, pero en realidad no era él. Crucé otra calle y seguí hacia mi casa. “No me lo puedo quitar de mi cabeza”, pensaba.

7 comentarios:

  1. holaaa:)
    bueno solo queria hacer saber que he empezado hace poquito con este blog, y me gustaria que los blogs a los que sigo le echaran un vistazo

    siento la molestia, no era mi intencion, pero entiendeme si? pocierto tu blog es encantador, te sigo♥

    http://wildhearts-freeminds.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. no he podido pasarme antes por aqui para agradecerte el premio que me diste en la entrad anterior. Lo siento, pero quiero darte mil gracias! :D porque me hace muchisima ulision! un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada ^^
    De nada ^^ ¡Me alegro que te haya hecho ilusión! :D Te lo mereces :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Has sido premiada en mi blog ^^
    ¡Que lo disfrutes! :)
    http://cronicasdethaishat-carla329.blogspot.com/p/premios.html

    ResponderEliminar
  5. Dioooooooos es precioso ! :D
    Pasate !
    tueresmasqueeso.blogspot.com
    TE ESPERO (:

    ResponderEliminar