15/10/11

Sólo se trata de vivir y saltar obstáculos.

Recuerdo todo, cada instante, cada gesto, cada palabra; pero ya me da igual, me da igual lo que ocurrió, qué paso, por qué pasó, cuándo pasó y dónde pasó. Sólo me importa que en ese momento tuve a personas que me apoyaron y supe entonces quiénes eran mis amigos. Supe conocer mejor a las personas, por su interior, por su corazón, un gran corazón... Ahora sonrío, sonrío porque soy feliz, porque no cambiaría nada, porque ando hacia delante con la cabeza alta, con firmeza, con sinceridad. Me rió de cosas que pasaron, sin creerme que pasaran. Pero luego sonrío, se me iluminan los ojos. Pienso en ello como algo pasado, una experiencia en esta vida, continuo aprendizaje. Nadie es novato, ni veterano, todos tenemos algo que aprender. Cosas diferentes, pero duras, que te hacen caer, pero tu voluntad levantarte. Nunca se deja de aprender.
No puedo decir que no me acuerde de mi pasado, pues todos nos acordamos. Nuestra niñez, adolescencia... es algo que no se olvida, pero del cual pierdes interés pues sólo piensas en el presente y en el futuro. No es malo acordarse, ver en qué te equivocaste para no cometer el mismo error, decepcionarte, sonreír. La memoria es el mejor álbum de imágenes y vídeos. Aunque hay cosas que se olvidan con el tiempo o quizás no queremos recordarlas. A unas les restas importancia, otras son lo más importante... Depende de la persona, de la experiencia vivida y de la capacidad que tenga de esbozar una sonrisa. No creo que cueste tanto, pero aún así existen casos. Como no estamos controlados por un manual de instrucciones (aunque a veces sería necesario para comprender), nos dejamos llevar por los sentimientos. Por muy fuertes que sean éstos, la sonrisa, la felicidad, pueden superarlos, sobre todo los tristes, aunque sea por unas décimas. Pero sólo si tenemos esperanzas y voluntad de hacerlo. Lo bueno compensará lo malo.
Ahora elevo la mirada, el cielo está azul, con algunas nubes blancas, preciosas. Vuelvo a sonreír y pienso que a veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Pero sigo andando hacia delante, siguiendo el camino que yo misma escogí, y sabiendo que procuraré no cometer ese error.




                                                                                                                                                         Just my good memories.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado el texto. Tiene mucha razón y es que a veces, cuando nos ocurre algo malo nos damos cuenta de quien son nuestros amigos de verdad y que está ahí para levantarnos en las caídas.
    Me ha encantado la frase del final (creo que yo tambien la he puesto en alguno de mis textos): no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
    Tiene tanta razón...
    Ahora mismo me pongo con los textos anteriores y te dejo algún comentario, ya que no he podido pasarme antes desgraciadamente :(

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo Ana :)
    Sí, es algo realista, por eso ambas lo hemos expresado en nuestros textos :)
    Vale, tú tranquila, no pasa nada ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué realidad. Como dices, nunca dejamos de aprender. Nadie es veterano en la vida, porque siempre ocurren cosas nuevas que vuelven a sorprendernos, cometemos errores. E incluso a veces cometemos el mismo error muchas veces. Errores garrafales. Y sin embargo no nos damos cuenta. Y aunque te des cuenta, no lo puedes evitar. Es un continuo aprender :)
    Me ha encantado el texto, expresa una realidad muy cierta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre tus entradas me dejan sin palabras. Me encantó. Pienso que todas las cosas se superan, pero no hay que olvidarlas, porque todo lo malo, y lo bueno, sirve para un futuro :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, muchas gracias :)
    Exacto ^^
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar