4/1/12

Memorias de una mujer

Hundida. Todo lo que en un pasado pudiste levantar con tus propias manos se cae, por suerte a tus pies. Y aunque la impotencia te mantenga inmóvil en el sitio, contemplando cómo lo que un día forjaste con cuerpo y alma se desprende entre tus manos, intentas alzar los brazos con ímpetu para impedir lo ya inevitable. Lo hecho, hecho está. No se puede volver atrás. Todavía no existen las máquinas del tiempo.
Tengo el recuerdo de tus ojos grabado en mi cabeza, y aunque sepa que nada volverá a seguir igual, en el fondo me siento como en casa. Como si todo esto fuera lo mejor… para los dos. Puede parecer lo más estúpido del mundo, lo que llevaría a pensar que el mundo es una estupidez. Aún así seguiría pensando lo mismo en mi mundo de delirios. Mas no hay que confundirse, delirar no significa ser demente.
Sigo recordando nuestras risas, bromas, la forma en que nos mirábamos y la manera en que me rodeabas la cintura. Me hace sonreír. No me importa demasiado que se haya acabado, me importa lo que duró y la intensidad con que sucedió. Así que, por favor, intenta que esos ojos dejen de brillar con melancolía cada vez que nos encontremos, porque si no, el saludo se hará más duro y terminará en llanto.

Una hoja de papel más desgastada, sabiendo que aunque tenga destinatario nunca llegará. A pesar de todo me sirvo un buen vaso de esperanza y me maquillo con la mejor de las sonrisas.
Las calles se ven repletas de felicidad. Las fiestas se acercan, motivo por el cual pareces una hormiga del hormiguero. ¿Demasiado poco sutil? Entonces añadiré que las hormigas son seres diminutos y fuertes a la vez. A veces es mejor estar programado que dejarte llevar por los sentimientos. Pero solo a veces. No podemos negar que gracias a la existencia de estas emociones en nuestros corazones, recorriéndonos todo el cuerpo, cada sistema… se viven las experiencias más intensas, las más bellas también. Pero de nuevo a veces. Una expresión que significa no demasiado y sin embargo aparece demasiadas veces a lo largo de nuestra vida. ¿Quién no ha estampado algo de su habitación (normalmente blando) porque está cansado de ellas? Yo no. A veces pareces (…)... A veces no te entiendo… A veces me haces sentir (…)… A veces pienso que… A veces me pregunto que… A veces me haces pensar que… A veces. A veces. A veces. A veces. ¿No suena raro? ¿Quién diablos inventaría aquella palabra? Todos al fin y al cabo, en lo que nos concierne, cuando normalmente somos felices, queremos una palabra que resuena muchas veces en nuestros sueños: siempre. Se muestra demasiadas veces en los libros y cuentos, pero en la realidad no es más que una esperanza, e incluso me atrevería a decir que una mentira, una ilusión. Las cosas no duran toda la vida, porque la vida no dura siempre. Y esa es la mayor verdad que podréis escuchar a lo largo de vuestra vida.

......

Idiota. La cagué completamente. No utilicé la sutileza que debía haber acompañado mis palabras. Así que espero que el “perdóname” que mis labios pronunciaron y sigue susurrándose en el eco de mi mente llegue algún día a tu corazón y le haga vibrar de la manera en que hacías vibrar tú el mío desde que te conocí.
Hará ya algún tiempo, pero el último adiós de una larga experiencia no se olvida nunca. Nunca. “Nunca digas nunca”. Un buen juego de palabras, o quizás no tan bueno…
¡Ah! Maldita pluma, me he cortado en un dedo. Aún así escribiré tus últimas palabras antes de que la sangre se adelante por mí.

<< Lo eras todo. Y probablemente lo serás durante toda mi vida >>

De nuevo lo siento. Pero, ¿cuánto es toda la vida para ti? ¿Un mes? ¿Un año? ¿Menos? No acabé con esto porque me diera la santa gana o porque no me gustaran nuestras noches locas. No. Lo hice porque tu corazón dejó de vibrar como la primera vez. Estaban coordinados desgraciadamente o afortunadamente y con ello el mío dejó de sentir. O fue el dolor el que tapó la herida y pensé que todo se había acabado. Que irónico. El propio dolor tapar una herida…
Te parecerá bonito… ni siquiera me ayudaste a levantar ese muro, probablemente porque lo derrumbaste tú o porque sino aquello significaría un comienzo que ninguno de los dos quería. No te guardo rencor. Reitero, estoy contenta de haber vivido todo aquello, pero precisamente por su corta duración fue de lo más bonito. Al final no llegaría a ninguna parte…
Ahora todo parece estar más claro. O es porque la luz que está entrando a través de la ventana me está cegando y no soy capaz de divisar las letras que hay escritas en el papel.

-Cariño, ¿qué haces?-le susurró una voz en el oído, haciendo que se estremeciera. Una voz dulce.
-Nada importante.-le contestó orgullosa de sus palabras, con una sonrisa sincera en el rostro. Le besó la mejilla y se marchó de nuevo, seguramente a la cocina.
-Sabes que tenemos que prepararnos.-elevó él la voz desde donde quisiera que estuviera.
-Lo sé. No tardaré.-sentenció sin ni siquiera girarse. Él no estaba de todos modos en la habitación.
Se puso de nuevo en marcha y concluyó aquello con las últimas palabras.

Pero como si fueran invisibles, pues nadie lo leerá y esto quedará en nuestro recuerdo.
Gracias por amarme como yo te amé. Gracias por dejarme marchar al igual que yo te dejé a ti a tu pesar. Sé que dentro de no mucho entenderás lo mucho que significó ese paso. Y también te darás cuenta de que me dejaste de querer mucho antes de lo que pensaste.
Siempre te amé, pero nunca fuiste tú.

 De Gabriela para mi memoria.

8 comentarios:

  1. Estoy segura de que encontrará otra persona que la quiere, y que, aunque haya finalizado esta relación, los buenos momentos que vivieron jamás los olvidará.
    Me ha gustado mucho la forma en la que los has descrito todo.
    ¡Un saludo Nuria!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ya la ha encontrado :)
    ¡Gracias!
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu blog, escribes muy bien. Confieso que no leí toda tu entrada, suelo leerlas todas, por largas que sean, pero ésta fue distinta: problemas tecnológicos y lucha con el Internet. Admito que los fragmentos que leí eran realmente buenos, de esos que te dan ganas de leer. Besos

    Posdata: leeré la entrada entera luego.
    Cami

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias :) No te preocupes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ... Y entonces miro la fecha en la que subiste esto y me pego martillazos en la cabeza a mí misma porque lo he leído con mucho retraso D:
    Queeeeeeeeeee sepas que es de tus mejores entradas, has conseguido que me emocionen tus palabras. Al tiempo que lo leía escuchaba "If time is all I have", y he creado un ambiente perfecto para esta entrada xDD De verdad, es preciosa la entrada :3
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA ¡No te pegues martillazos! :S
    Ala... :D ¡Muchísimas gracias! ^^
    Sí, estoy de acuerdo en que pega con el texto :)
    ¡Gracias de nuevo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los textos de tu blog :D
    Me encantan! Pasate siempre que quieras ^^ Tu firma esta siempre bien recibida al igual que tu :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias! :) Tú también serás bien recibida :)
    Saludos.

    ResponderEliminar