10/4/12

Todo acaba, todo sigue.

Siempre se ha procurado vivir cada momento (al límite en algunos casos), intentar sentir emociones intensas, nuevas... por el miedo a mirar el presente y no ver aquellos precisos instantes. Se han cometido locuras en este mundo de locos. El tiempo pasa y, al igual que eso no se puede remediar, tampoco el hecho de pensar que un momento pasó y se podía haber disfrutado más. En ciertas ocasiones no somos conscientes de nuestros actos, como tampoco lo somos del paso del tiempo. Si se piensa en aprovechar el tiempo, en cierto modo se estaría desperdiciando pensándolo, lo que no quiere decir que no pensemos las cosas antes de actuar, que a veces es inevitable.
Las cosas se pueden vivir sin necesidad de hacerlo al extremo. No hay que pensar en aprovechar cada instante, simplemente hacerlo siendo consciente de nuestras decisiones y actos. Si hay algo contra lo que no se puede luchar ni vencer, es el tiempo. Cada segundo se termina convirtiendo en minutos, y esos minutos en horas. Cuando nos queremos dar cuenta han pasado meses, y más tarde años. Se puede anhelar lo anterior, eso sin duda, pero no demasiado como para que el tiempo presente pase. Aunque se pueda pensar que nada mejor llegará, lo hará. En ciertos momentos depende de la persona, en otros simplemente lo ajeno agita su rutina. 
Si cada minuto es distinto, no tienen por qué no serlo los años. Una nueva vida se va formando con el paso del tiempo, la vida que nosotros elegimos, ya que somos los responsables de nuestras acciones, de nosotros mismos. Nos podrán aconsejar, nos podrán prohibir, animar... pero al fin y al cabo nosotros somos los que caminamos, con o sin ayuda, y vamos dejando huella en el camino que escogemos. Se puede mirar atrás, pero siempre caminando hacia delante. Cuidando de cada paso, tropezándonos con numerosos obstáculos, continuando...
Toda experiencia es única, nueva, deja una pisada en nuestra vida. Conforme avancemos y miremos atrás, serán varias las pisadas que encontremos.

2 comentarios:

  1. Concuerdo mucho con esta entrada. Soy una persona que tiene en su mente "disfrutá el momento" todo el tiempo. Pero eso no quiere decir que hay que disfrutarlo tan al extremo o lastimando a otros solo por disfrutar. Sino que hay que disfrutar, sabiendo que ese momento no va a repetirse. Y con "diisfrutar" incluyo a llorar, enojarse, pero utilizando bien eso .. mm, se entiende? jaja
    Pienso que cada uno de nosotros va armando su vida todos los días, cada minuto. Y por eso hay que intentar hacer lo mejor .. Para dsp no quejarse!
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí :) Me parece que a lo que te refieres con "disfrutar" es que todo momento o experiencia, por bueno o malo que sea, sirve para avanzar, que cada momento será distinto dependiendo de lo que se sienta, y no por eso es menos importante. Aunque en la entraba reflejo el disfrute de los buenos momentos, como la misma palabra indica.
    Desde mi punto de vista, sentimientos como llorar o enfadarse no son para mí del disfrute de uno mismo o de los que te rodean. Pero esos momentos son inevitables y en ocasiones sirven para reflexionar, para aprender.

    Muchísimas gracias por tu comentario y opinión, Sofía :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar